Únete a nuestra comunidad en telegram:


PAN DE HAMBURGUESA 100% INTEGRAL

Al igual que es complicado de encontrar carnes de hamburguesa que no contengan aditivos, ni sean altos en sal y grasas, lo mismo ocurre con el pan para la hamburguesa. Resulta bastante complicado encontrar un pan saludable para elaborar nuestra hamburguesa.

Lo ideal es o bien encontrar y comprar un pan que sea 100% integral (muy importante para evitar las harinas blancas refinadas), o bien, si no lo encuentras, animarte a elaborarlos tú mismo. ¡Puedes hacer más cantidad de panes y congelar el resto para otras veces!

Ingredientes:

(para aprox. 8 panes dependiendo del tamaño)

  • 1 huevo
  • 10g de levadura de panadería (muy importante para que suba la masa)
  • 500g de harina de trigo integral
  • 1 taza de leche (300g aprox.)
  • 2 dátiles deshuesados
  • 2 cucharadas de semillas de sésamo
  • AOVE y sal

Pasos:

  1. Primero prepararemos la pasta de dátiles. Simplemente pondremos en un bol los 2 dátiles y los cubrimos con agua. Metemos el bol al microondas 2 o 3 minutos. Los dátiles estarán blandos, y es entonces cuando los trituramos con una batidora y un poco del agua del bol para que no quede muy espesa.
  2. En un bol aparte, añadimos la taza de leche templada, una cucharada de la pasta de dátiles y la levadura. Mezclamos bien.
  3. Añadimos a continuación la harina, 2 cucharadas de sal y 30ml de aceite de oliva virgen extra.
  4. Ya tenemos la mezcla, ahora tenemos que amasar muy bien durante 10 minutos hasta conseguir una masa homogénea. Obtendremos una bola de masa grande, que envolveremos con un paño húmedo y dejaremos así la masa mínimo 1 hora.
  5. Pasado este tiempo, al quitarle el paño si todo está correcto, la masa ha tenido que doblar tu tamaño. (la masa sube cuando la levadura está en un lugar caliente y húmedo)
  6. Ahora dividiremos la masa. Aproximadamente da para 8 panes de hamburguesa, por tanto, haremos 8 bolas pequeñas.
  7. Las pondremos sobre papel de horno en una bandeja de horno, separadas. Las aplastamos un poco y las dejamos reposar media hora, esta vez sin tapar.
  8. Transcurrida la media hora, batimos el huevo, pintamos las bolas de masa y añadimos el sésamo por encima. Es ahora cuando están listas para hornear a 200º con calor por arriba y por abajo durante 12 minutos. Id controlando ¡sin abrir la puerta del horno!, ya que cada horno es un mundo.
  9. Una vez los tengamos, los dejamos enfriar a temperatura ambiente. Los que no vayamos a consumir, los podemos congelar y estarán igual de buenos que el primer día.

pan de hamburguesa integral

 

Y ya tienes todo, simplemente tendrás que añadir la hamburguesa y acompañarla dentro del pan con tus verduras preferidas como lechuga, tomate, cebolla… y algún queso.

 

Resumen
recipe image
Nombre de la receta
Pan de hamburguesa 100% integral
Publicado en
Tiempo de preparación
Tiempo de cocción
Tiempo total
Puntuación media
51star1star1star1star1star Based on 1 Review(s)

1 comentario en “PAN DE HAMBURGUESA 100% INTEGRAL”

  1. Pingback: HAMBURGUESA REALFOODER CASERA DE BRÓCOLI

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *