Al igual que es complicado de encontrar carnes de hamburguesa que no contengan aditivos, ni sean altos en sal y grasas, lo mismo ocurre con el pan para la hamburguesa. Resulta bastante complicado encontrar un pan saludable para elaborar nuestra hamburguesa.
Lo ideal es o bien encontrar y comprar un pan que sea 100% integral (muy importante para evitar las harinas blancas refinadas), o bien, si no lo encuentras, animarte a elaborarlos tú mismo. ¡Puedes hacer más cantidad de panes y congelar el resto para otras veces!
Ingredientes:
(para aprox. 8 panes dependiendo del tamaño)
- 1 huevo
- 10g de levadura de panadería (muy importante para que suba la masa)
- 500g de harina de trigo integral
- 1 taza de leche (300g aprox.)
- 2 dátiles deshuesados
- 2 cucharadas de semillas de sésamo
- AOVE y sal
Pasos:
- Primero prepararemos la pasta de dátiles. Simplemente pondremos en un bol los 2 dátiles y los cubrimos con agua. Metemos el bol al microondas 2 o 3 minutos. Los dátiles estarán blandos, y es entonces cuando los trituramos con una batidora y un poco del agua del bol para que no quede muy espesa.
- En un bol aparte, añadimos la taza de leche templada, una cucharada de la pasta de dátiles y la levadura. Mezclamos bien.
- Añadimos a continuación la harina, 2 cucharadas de sal y 30ml de aceite de oliva virgen extra.
- Ya tenemos la mezcla, ahora tenemos que amasar muy bien durante 10 minutos hasta conseguir una masa homogénea. Obtendremos una bola de masa grande, que envolveremos con un paño húmedo y dejaremos así la masa mínimo 1 hora.
- Pasado este tiempo, al quitarle el paño si todo está correcto, la masa ha tenido que doblar tu tamaño. (la masa sube cuando la levadura está en un lugar caliente y húmedo)
- Ahora dividiremos la masa. Aproximadamente da para 8 panes de hamburguesa, por tanto, haremos 8 bolas pequeñas.
- Las pondremos sobre papel de horno en una bandeja de horno, separadas. Las aplastamos un poco y las dejamos reposar media hora, esta vez sin tapar.
- Transcurrida la media hora, batimos el huevo, pintamos las bolas de masa y añadimos el sésamo por encima. Es ahora cuando están listas para hornear a 200º con calor por arriba y por abajo durante 12 minutos. Id controlando ¡sin abrir la puerta del horno!, ya que cada horno es un mundo.
- Una vez los tengamos, los dejamos enfriar a temperatura ambiente. Los que no vayamos a consumir, los podemos congelar y estarán igual de buenos que el primer día.
Y ya tienes todo, simplemente tendrás que añadir la hamburguesa y acompañarla dentro del pan con tus verduras preferidas como lechuga, tomate, cebolla… y algún queso.






Pingback: HAMBURGUESA REALFOODER CASERA DE BRÓCOLI