Únete a nuestra comunidad en telegram:


PATATAS AL MICROONDAS REALFOODER ESTILO CAMPESINAS

Las patatas fritas, por desgracia, son un snack muy típico tanto en hogares, como en bares cuando tomamos algo. ¿Por qué por desgracia? Porque normalmente esas patatas fritas son de bolsa, con una gran cantidad de grasas, además de estar fritas en aceite de girasol. Y por tanto, ultraprocesados que no nos interesan.

Sin embargo, hoy os dejamos una receta para aquellos días que os apetezcan unas patatas fritas, o que tengáis invitados en casa. Porque realmente no hay que dejar de comer patatas fritas, simplemente hacerlas nosotros de forma casera. ¡Tardarás no más de 10 minutos!

Ingredientes:

(para 1 ración)

  • 1 patata
  • 1 cucharada de AOVE (Aceite de Oliva Virgen Extra)
  • 1 cucharadita de sal
  • Perejil y ajo en polvo

Pasos:

  1. Lavamos muy bien la patata (ya que las dejaremos con piel).
  2. Cortar la patata en rodajas muy finas. ¡Lo ideal es con una mandolina, que sirve para lonchear cualquier tipo de verdura de forma muy fina! Aunque si no tienes una mandolina o no te decides por su compra, también podrás lonchear las patatas con un pelador, aunque tendrás que tener cuidado de no cortarte.
  3. Metemos las rodajas en un bol y echamos la cucharada de aceite de oliva, la sal y las especias. Removemos.
  4. Ponemos papel de horno en un plato amplio (donde nos quepan las rodajas extendidas) y colocamos las patatas separadas entre sí para que no se peguen.
  5. Metemos el plato al microondas, a máxima potencia, alrededor de 7 minutos. OJO! Id controlando, porque la potencia de cada microondas es diferente. Tienen que quedar algo tostadas y crujientes, pero sin estar quemadas.
  6. Dejamos enfriar ¡y listo!

patatas estilo campesinas realfood

 

Tips:

  • En este caso hemos añadido perejil y ajo en polvo para simular las patatas campesinas, pero se puede añadir a las patatas las especias que más os gusten. Por ejemplo, ¡con pimentón también están muy buenas!

 

Resumen
recipe image
Nombre de la receta
Patatas al microondas realfood estilo campesinas
Publicado en
Tiempo de cocción
Tiempo total
Puntuación media
51star1star1star1star1star Based on 1 Review(s)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *