La berenjena es una verdura que permite mil combinaciones y distintas formas de cocinarse. Una que nos encanta son los sticks crujientes de berenjena o palitos de berenjena, porque son ideales para comerlos como aperitivo y así sustituir las patatas fritas y otros ultraprocesados.
¡De esta manera podrás picotear sin remordimientos! ¡Además prácticamente no notarás que estás comiendo berenjena! Vamos con la receta.
Indice
Ingredientes:
(para los sticks)
- 1 berenjena
- 1 huevo
- Un puñado de anacardos y cacahuetes
- Sal, orégano, pimienta negra y ajo en polvo
(para la salsa de queso)
- 50 g de queso de untar
- 50g de queso azul (en nuestro caso roquefort)
- 100ml de nata ligera para cocinar
- Sal y pimienta negra
Pasos:
- Comenzamos preparando la berenjena que cortaremos en tiras largas (podéis dejarle la piel o no, al gusto). Les añadiremos sal y las dejaremos reposar unos 20 minutos para que suelten el agua.
- Ponemos a precalentar el horno a 200º.
- Batimos el huevo y trituramos los anacardos y los cacahuetes (o los frutos secos que tengamos).
- Ya tenemos todo preparado, ahora simplemente hay que pasar los palitos de berenjena por el huevo y acto seguido rebozarlos en los frutos secos.
- Los ponemos en la bandeja de horno, añadimos sal y especias y horneamos a 200 grados unos 20 minutos aproximadamente. Recomendamos ir revisando el horno para que no se nos quemen.
- Mientras tanto haremos la salsa: añadimos a un bol los dos tipos de queso y la nata, y lo metemos 40 segundos al microondas para que se derrita el queso. Añadimos una pizca de sal y pimienta negra ¡y listo! A disfrutar.
Tips:
- En ese caso la salsa que acompañamos con la berenjena es de queso, pero tenéis otras muchas opciones o incluso poner varios boles con diferentes salsas:
- Salsa de tomate: tomate triturado, cebolla, sal y cayena
- Guacamole: aguacate triturado, cebolla, tomate, limón, ajo y sal
Resumen

Nombre de la receta
Chips de berenjena crujientes con salsa de queso
Publicado en
Tiempo de cocción
Tiempo total
Puntuación media





que buena pinta a ver que tal me sale