La temporada de la coliflor comienza a principios de noviembre. Es entonces cuando ya empezamos a ver las coliflores en los supermercados, y además a muy buen precio.
Si te preguntas qué recetas puedes hacer con ella… Aquí te dejamos unas croquetas de coliflor que te van a encantar, y que estamos seguros que aunque no te guste el sabor de la coliflor, de esta forma te estará riquísima.
Además son sanísimas, ya que son de verdura y sin aceites refinados. ¡Anímate a probarla y nos cuentas!
Indice
Ingredientes:
(para una docena aprox.)
- Una coliflor
- Media cebolla (o entera si no es muy grande)
- 1 huevo
- 40g de queso tierno
- 1 diente de ajo
- Una cucharada de harina integral de trigo
- 300ml (aprox.) de leche semidesnatada
- Sal y AOVE
- Perejil y pimienta negra
Pasos:
- Lo primero que haremos será poner a hervir la coliflor. Simplemente la troceamos y la dejamos cocer en agua hirviendo con sal hasta que esté tierna.
- Mientras, precalentamos el horno a 200º, con calor arriba y abajo.
- Una vez está cocida la coliflor, la escurrimos muy bien con un colador. ¡OJO! Este paso es importante, ya que si no las croquetas saldrán aguadas.
- Aplastamos bastante la coliflor con un tenedor y la dejamos enfriar un poco (se puede meter a la nevera).
- Ponemos en una sartén a saltear el diente de ajo y la cebolla. Cuando estén dorados, retiramos el ajo y añadimos a la sartén el resto de ingredientes (la cebolla pochada, el queso troceado, el huevo, sal y las especias al gusto).
- Mezclamos bien y pasamos a hacer la bechamel: añadimos la harina, dejamos que se cocine un poco (2 minutos aprox.).
- Después vamos añadiendo poco a poco la leche, aproximadamente usaréis 300ml, aunque si mientras la vais echando veis que tenéis la textura adecuada, se puede echar menos. Removemos y lo dejamos cocinar un poco.
- Es ahora cuando daremos forma a las croquetas con ayuda de una cuchara y las iremos colocando en el papel de horno, sobre la bandeja del horno.
- Pintamos un poco con AOVE y horneamos a 180º con calor arriba y abajo hasta que estén doradas (ir revisando).
- En cuanto cogen color y están doradas, están listas para comer.
Tips:
- Hoy os vamos a dar una recomendación para ahorrar gastos en casa: Una manera de gastar menos electricidad es utilizar un horno pequeño de sobremesa para este tipo de recetas, ya que las croquetas caben sin problema en una bandeja de horno pequeña. De esta manera, el horno es más pequeño y por tanto, le cuesta menos calentarse. Además, funcionan de maravilla. Los hornos de los que hablamos son los siguientes:
Y si eres de los que les gusta la coliflor, no te puedes perder esta otra receta. ¡Falsas migas de coliflor! Échales un vistazo.






Pingback: FALSAS MIGAS DE COLIFLOR CON JAMÓN Y HUEVO