La ensaladilla es una receta muy típica de hacerla cuando llega el buen tiempo. Es fresca, ligera y por tanto apetecible para esos días de calor.
Son muchas las combinaciones que se pueden hacer, y aunque la receta tradicional es con patata, zanahoria, judía y guisantes, nosotros apostamos por una ensaladilla de garbanzos con el aliño típico de la ensaladilla. Además, se puede tomar como plato principal o como snack o tapa con unos picos de pan 100% integral.
Indice
Ingredientes:
(para la ensaladilla)
- 1 bote de garbanzos cocidos
- 3 latas de atún en aceite de oliva
- 2 huevos cocidos
- 1 o 2 zanahorias dependiendo del tamaño
- 1 puñado de guisantes (opcional)
- 1/4 de cebolla
- 100g de aceitunas sin hueso
- 50g de pepinillos en vinagre
(para la mayonesa realfooder)
- Medio aguacate maduro
- 1 huevo cocido
- 125g de queso fresco (2 briks pequeños)
- Zumo de medio limón, aceite y sal
Pasos:
- Comenzaremos cociendo los 3 huevos en una olla con agua hirviendo, a temperatura media durante aproximadamente 12 minutos.
- En otra olla pondremos a hervir la zanahoria troceada y los guisantes unos 20 minutos.
- Mientras tanto, vamos preparando el resto de ingredientes: picamos en trocitos pequeños las olivas, los pepinillos y la cebolla y lo metemos a un bol.
- Escurrimos bien los garbanzos y el atún. Aplastamos un poco los garbanzos con ayuda de un tenedor y los añadimos al bol junto con el atún.
- Una vez tenemos cocidos los huevos, los pelamos y troceamos dos de ellos y lo incorporamos al resto de ingredientes. La zanahoria y los guisantes lo mismo.
- Salzonamos, removemos y reservamos la mezcla en la nevera.
- Vamos ahora con la mayonesa. Metemos al vaso de la batidora el medio aguacate, el huevo duro restante, el queso fresco y el zumo de limón. Salzonamos al gusto, añadimos aceite de oliva y nos ayudamos con la batidora hasta conseguir una salsa.
- ¡Y listo! Lo ideal es esperar a consumirla fría y cuando vayamos a tomarla incorporamos la salsa al bol de la ensaladilla que tenemos en la nevera y removemos bien hasta que quede bien integrado todo.
- También podemos decorarla una vez servida con un poco de huevo duro por encima!
Tips:
- Recomendamos no añadir la mayonesa de aguacate hasta que no la vayamos a consumir ya que el aguacate se oxida con mucha facilidad.
- Y como os hemos comentado, recomendamos tomar la ensaladilla fría para disfrutarla al 100%.
Resumen

Nombre de la receta
Ensaladilla rusa realfooder de garbanzos
Publicado en
Tiempo de cocción
Tiempo total
Puntuación media




