Cuando hacemos hamburguesas en casa y son compradas tanto la carne como el pan, las incorporaríamos dentro del 10% de ultraprocesados que podemos consumir. Ya que la hamburguesa (ya sea de vacuno, cerdo o pollo) es ultraprocesada, con aditivos y altos contenidos en sal y grasas. Al igual que el pan, ya que utilizan harinas blancas refinadas.
Por tanto, para consumir hamburguesas saludables siempre que queramos, lo ideal es que hagamos la hamburguesa nosotros, con legumbres como lentejas o garbanzos, o con verduras, como en este caso el brócoli. ¡Anímate a probarlas, son muy sencillas de hacer y aumentarás tu consumo de verduras!
Ingredientes:
(para 6 hamburguesas aprox.)
- Un brócoli
- 2 huevos
- 2 cucharadas de queso rallado (preferiblemente mozarella rallada o parmesano)
- 4 cucharadas de harina de trigo integral
- 1 diente de ajo
- Sal y AOVE (Aceite de Oliva Virgen Extra)
- Pimienta negra
Pasos:
- Primero que haremos será cocinar el brócoli poniendo una cazuela a hervir con agua a fuego fuerte. Mientras hierve partimos el brócoli en trozos más pequeños, una vez hierve el agua lo incorporamos hasta que el brócoli esté blando.
- Cuando lo tenemos blando, lo escurrimos bien y lo picamos en trozos muy pequeñitos. Lo ideal es utilizar una picadora.
- Ponemos el brócoli picado en un bol y añadimos las cuatro cucharadas de harina, el queso, los dos huevos y el diente de ajo picado. Salpimentamos al gusto y mezclamos bien.
- Simplemente nos queda dar forma a las hamburguesas y cocinarlas en una sartén con aceite de oliva a fuego medio.
La hamburguesa la puedes acompañar dentro del pan con una salsa de queso y tus verduras preferidas (lechuga, tomate, cebolla…).
Y si te animas a elaborar también tu propio pan para la hamburguesa para que sea 100% realfooder, no te puedes perder esta receta. ¡Pan de hamburguesa 100% integral! ¡Puedes hacer más cantidad de panes y congelar el resto para otras veces!






Pingback: PAN DE HAMBURGUESA 100% INTEGRAL