Como os hemos comentado otras veces, la coliflor está en plena temporada en noviembre y diciembre. ¡Por eso queremos daros ideas para consumirla de diferentes formas!.
En esta receta lo que hemos hecho es reinventar una de las recetas más tradicionales y humildes de Aragón, las migas del pastor (o migas aragonesas). La receta tradicional de las migas es muy calórica porque se hace con pan duro, chorizos, panceta…
Y para evitar ingerir todas esas calorías y grasas no saludables, cambiaremos el pan por coliflor, y la acompañaremos con jamón, uvas y huevo. ¡Las podemos llamar como unas falsas migas! Os dejamos con la receta:
Ingredientes:
(para 2 raciones)
- Una coliflor
- Media cebolla
- Taquitos de jamón
- Uvas
- Huevos (uno por plato)
- 1 diente de ajo
- Vino blanco de cocinar
- Sal y AOVE
- Pimentón dulce o picante (al gusto)
Pasos:
- Primero picaremos en trozos pequeños la coliflor (en crudo), la media cebolla, los taquitos de jamón y el ajo. Las uvas simplemente las partiremos por la mitad.
- Ponemos en una sartén AOVE y doramos el ajo y la cebolla.
- Una vez estén dorados, añadimos a la sartén la coliflor (en crudo), añadimos sal y salteamos a fuego fuerte durante unos minutos (hasta que veamos que está al dente, no blanda).
- Añadimos pimentón y un chorrito de vino blanco.
- Mezclamos bien y bajamos un poco el fuego para que no se queme el pimentón.
- Añadimos los taquitos de jamón y las uvas y apagamos el fuego.
- Ya solo queda hacer en una sartén aparte los huevos a la plancha (también podéis hacerlos poché y quedan muy ricos).
- Servir las migas de coliflor con el huevo por encima.
Y si eres de los que les gusta la coliflor, no te puedes perder esta otra receta. ¡Croquetas realfooder de coliflor! ¡Anímate a probarlas!






Pingback: CROQUETAS REALFOODER DE COLIFLOR