Las palomitas, al igual que los frutos secos sin sal como los pistachos o las pipas, son un snack ideal como alternativa a las patatas fritas de bolsa ultraprocesadas.
Eso sí, dentro de las opciones de palomitas que encontramos en el mercado, hay que optar por las saludables. ¿Y cuáles son? Las bolsas con el grano de maíz en crudo. La razón es obvia, ya que de esta manera nosotros las elaboraremos y añadiremos la sal justa y sin mantequilla, ¡y además muy rápido!
De esta manera, evitaremos las bolsas de palomitas ultraprocesadas que simplemente se meten al microondas, ya que están petadas de mantequilla y sal. ¡Anímate a hacerlas!
Indice
Ingredientes:
(para 2 personas)
- 80g de maíz crudo
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
Pasos:
- Cubrir el fondo de la olla con una fina capa de aceite de oliva y calentamos. Lo ideal es usar una olla un poco más alta de lo normal, para que las palomitas puedan explotar y no queden demasiado comprimidas.
- Cuando esté caliente el aceite, cubriremos la base con los granos de maíz.
- Bajamos el fuego a temperatura media y tapamos la olla con su tapa (dejar una ranura para dejar salir el vapor si nuestra tapa no tiene orificio de salida del vapor).
- Las palomitas comenzarán a explotar y es entonces cuando bajaremos el fuego al mínimo para que no se quemen.
- Una vez dejamos de oír que las palomitas explotan, las retiramos del fuego, añadimos la sal (al gusto) y dejamos enfriar.
Tips:
- Recomendamos no abrir la tapa de la olla mientras explotan las palomitas, ya que lo más seguro es que se nos salgan.
- Para disfrutar bien de nuestras palomitas como si estuviéramos en el cine viendo una película, es ideal tener un bol de pop corn.
Resumen

Nombre de la receta
Palomitas caseras realfood
Publicado en
Tiempo total
Puntuación media




