En las comidas y cenas de Navidad no puede faltar el postre. Después del postre, cuando estás a punto de reventar, llegan los turrones, los bombones, las trufas… con un buen brindis de champán.
Y seguramente uno de los bombones más tradicionales y que más gustan son los bombones Ferrero Rocher. Lo cierto es que estos bombones ya son un clásico en navidad, con su envoltorio dorado, su cobertura de chocolate y la almendra en el interior.
Pero ocurre lo de siempre… muchos azúcares. Por tanto, te proponemos que este año los elabores tu mismo y así podrás comer más bombones, aportando mucho menos azúcar a tu cuerpo. ¡Te aseguramos que a tu familia le encantarán!
Indice
Ingredientes para la cobertura:
(dependiendo del tamaño saldrán más o menos bombones)
- 200g de chocolate 85% de cacao
- Un puñado de almendras picadas finas (molidas)
- Otro puñado de almendras a trocitos
- 30g de aceite de coco
Ingredientes para el relleno:
-
- 100g de manteca de avellanas
- 100g de dátiles sin hueso
- 40g de cacao puro
- 100g de agua
- Avellanas (una por bombón)
Pasos:
-
Comenzaremos con la crema del interior:
- Ablandaremos los dátiles poniéndolos en un bol cubierto de agua, y metiéndolos al microondas entre 2 y 3 minutos. Después escurrirlos para quitar el agua restante.
- Trituramos los ingredientes del relleno (la manteca de avellanas, los dátiles, el cacao y el agua).
- Ponemos la masa en un tupper y lo metemos al congelador. Tiene que refrigerar entre 4 y 5 horas.
- Transcurrido dicho tiempo, lo sacamos del congelador y con ayuda de una cuchara hacemos una bola e introducimos en el interior una avellana tostada.
- Repetimos el paso anterior hasta terminar con la masa del relleno.
- Una vez tenemos hechas las bolas, las volvemos a meter al congelador mientras hacemos la cobertura. ¡OJO! Cuidado como las refrigeráis, es necesario que no estén pegadas unas con otras.
-
Para la cobertura lo que haremos será:
- Dividir el chocolate 85% en dos cuencos (cada uno tendrá 100g de chocolate) y derretimos al microondas.
- En uno de ellos mezclamos ese chocolate derretido (100g) con la mitad del aceite de coco (15g) y también con la almendra molida. Reserva.
- Ahora mezclaremos en el otro cuenco con el chocolate (100g) el resto del aceite de coco (15g) y las almendras picadas. Reserva.
- Ya tenemos preparadas las cobertuas. Sacamos las bolas del congelador y las pasamos ligeramente por el primer cuenco (el que tiene la almendra molida). Hacemos lo mismo con todas las bolas y las volvemos a refrigerar hasta que cuajen.
- Una vez está la primera cobertura cuajada, repetimos el proceso con el segundo cuenco (el que tiene la almendra picada). Esta será la cobertura final. Volvemos a refrigerar hasta que cuaje.
- Para consumirlas, las sacamos del frigo y las podemos poner en un papel u envoltorio para que queden más presentables. Se consumen a temperatura ambiente para que el relleno esté cremoso.
Tips:
- Es muy importante para conseguir la textura adecuada por dentro, utilizar una báscula de cocina para pesar todos ingredientes y ponerlos exactos.
- Lo ideal es que en todo el proceso de elaborar las bolas y la cobertura, se intente manipular las bolas lo menos posible. Así quedarán más perfectas estéticamente.
- En el caso de alergias a la avellana, se puede cambiar la manteca de avellana por manteca de anacardos.





