Los sanjacobos tradicionales, ya sean precocinados o caseros, suelen tener un exceso de rebozado con harinas refinadas. Además, los precocinados están hechos en aceite de girasol, por tanto no nos interesan nada como buenos realfooders.
En este caso, optamos por «sanjacobos» con jamón york y mozzarella, pero en vez de el rebozado con harina, los envolveremos con láminas de calabacín. ¿Qué conseguimos? Evitar las harinas y incluir en nuestra alimentación más verduras. ¡Pruébalos, te encantarán!
Indice
Ingredientes:
(para 2 personas)
- 1 calabacín
- Mozzarella
- Jamón york cocido al natural
- 1 huevo
- Ajo en polvo
- AOVE y sal
Pasos:
- Lavamos muy bien el calabacín, ya que lo vamos a utilizar con piel. Cortamos en láminas a lo largo el calabacín (ni muy gordas porque costarán más en hacerse, ni muy finas porque se nos romperán).
- Ponemos las láminas de calabacín en la sartén con un chorrito de aceite de oliva virgen extra y una pizca de sal, y cuidamos de separarlas para que no se nos junten las láminas.
- Mientras se hacen, cortamos también en finas láminas la mozzarella y el jamón york.
- Una vez está hecho el calabacín, tan solo tenemos que coger una lámina, poner mozzarella por encima, el jamón york, y tapar con otra lámina de calabacín (como si fuera un libro). Y así con todas las láminas.
- Un vez tenemos los «sanjacobos» montados, con cuidado los pasamos por el huevo previamente batido, y los volvemos a echar a la sartén. Es ahora cuando echamos un poco de ajo en polvo al gusto.
- Damos vuelta y vuelta hasta que se haga el huevo y listo.
Tips:
- Hay que tener cuidado a la hora de dar la vuelta a los «sanjacobos» ya que el calabacín estará bastante blando y se nos puede desmontar.
Resumen

Nombre de la receta
Sanjacobos de calabacín realfooder
Publicado en
Tiempo de cocción
Tiempo total
Puntuación media




