La tarta de queso es ese postre que casi siempre está en las cartas de los restaurantes. Y ¿por qué? Porque sin duda es uno de los postres favoritos de muchas personas.
Además de estar riquísima, la podemos convertir en una tarta saludable, ya que se basa principalmente de queso y por supuesto, quitándole los azúcares añadidos y sustituyéndolos por otros endulzantes más naturales.
¡No te pierdas la receta y pruébala!
Indice
Ingredientes:
- 500g de queso crema (tipo Philadelphia)
- 100g de queso fresco
- 80g de queso parmesano
- 250g de nata para montar
- 5 huevos
- 6 cucharadas de pasta de dátil
- 1 cucharada rasa de harina integral
- Una pizca de sal
Pasos:
- Para comenzar ponemos a precalentar el horno a 190º y prepararemos el molde de la tarta cubriéndolo de papel de horno.
- Mientras se calienta el horno, preparamos la masa. Tan solo tenemos que mezclar todos los ingredientes, menos la cucharada de harina, en un bol con ayuda de una batidora de mano. Una vez tenemos una masa homogénea, incorporamos la cucharada de harina, volvemos a mezclar bien y listo.
- Echamos la mezcla al molde y dejamos hornear a 190º durante 30 minutos aproximadamente. Lo ideal es en posición calor con ventilador, pero si nuestro horno no tiene ventilador, pondremos calor arriba y abajo, pero saldrá la tarta más cuajada.
- Iremos revisando el horno para que no se queme. Justo cuando vaya a terminar el tiempo, ponemos el grill unos 3 minutos para gratinar el queso de la superficie.
- A continuación la sacamos del horno y la dejamos reposar en la nevera durante al menos 3 horas.
Tips:
- Si no tenéis pasta de dátil, es muy sencilla hacerla. Cogeremos unos 10 o 15 dátiles sin hueso, los metemos a un bol con un dedo de agua y calentamos en el microondas unos 3 minutos. Una vez termina, escurrimos el agua sobrante y trituramos los dátiles.
- En este caso no hemos utilizado nada como base. En la receta tradicional se utilizan galletas trituradas con mantequilla, pero lo mejor si queréis ponerle una base es hacerlo con frutos secos triturados (al gusto) y un poco de mantequilla derretida. Una vez lo tenemos, hay que esparcir la base de frutos secos con mantequilla en el molde y meter a la nevera para que cuaje. Después se echa encima la masa con el resto de ingredientes, con cuidado para que no se rompa la base de frutos secos.
Resumen

Nombre de la receta
Tarta de queso
Publicado en
Tiempo de preparación
Tiempo de cocción
Tiempo total
Puntuación media




