El hummus es una receta muy rápida de hacer y además nos puede servir tanto como acompañamiento de alguna comida o cena que haya quedado más ligera, o como picoteo en meriendas.
Existen hummus de muchos tipos, el clásico, de zanahoria, de berenjena, de remolacha… En este caso, ¡vamos a innovar con el hummus de zanahoria! Además así incorporamos más verduras en nuestra alimentación.
Y recuerda, en el supermercado es sencillo encontrar hummus listos para comer, pero como buen Realfooder sabrás que es mucho más saludable hacerlo casero. ¡Vamos a ello!
Indice
Ingredientes:
(para 1 tupper de hummus)
- Un bote de garbanzos cocidos
- 5 zanahorias
- 1 ajo
- Medio limón
- 50 ml de agua
- Una cucharada de tahini
- Un buen chorro de AOVE
- Sal
- Especias: Una cucharadita de pimentón dulce y una cucharadita de comino
(para las crudités)
- Pepino
- Zanahoria
- Pimiento
Pasos:
- Pondremos a hornear las cinco zanahorias 20 minutos aproximadamente, a 180º.
- Mientras, escurrimos bien los garbanzos y exprimimos el jugo del medio limón.
- Cuando tengamos listas las zanahorias, trituramos todos los ingredientes con una batidora hasta conseguir una textura homogénea y sin grumos.
- Dependiendo de si queremos un hummus más ligero o más espeso, podemos añadir un chorrito más de agua o aceite. Al gusto.
- ¡Y listo! Servimos el hummus en un bol, espolvoreamos un poco de pimentón y un chorrito de AOVE.
- Cortamos las verduras (el pepino, zanahoria y pimiento) en juliana y listo para dipear.
Tips:
- Las zanahorias en este caso están asadas, ya que dan muy buen sabor al hummus. Sin embargo, si tenemos que encender el horno a posta para esta receta, también podemos optar por cocer las zanahorias.
- El Tahini es fundamental para esta receta. Se puede encontrar como salsa o pasta elaborada a base de la semilla de sésamo, o adquirir simplemente la semilla (que encontrarás en supermercados como Mercadona).
- En el caso de utilizar el hummus como snack, ¡puedes cambiar las verduras por aquellas que más te gusten! Y recuerda que el hummus también podemos utilizarlo para base de tostadas, o como acompañamiento de nuestros platos.
- Aguantará alrededor de 4 días refrigerado en la nevera.
Resumen

Nombre de la receta
Hummus de zanahoria con crudités de verduras
Publicado en
Tiempo de cocción
Tiempo total
Puntuación media





Pingback: HUMMUS CLÁSICO CON CRUDITÉS DE VERDURAS