La tarta de queso o cheesecake es uno de los postres favoritos de muchas personas, porque lo cierto es que ¡hay muchos amantes del queso, y a la vez del dulce!
Y además de la receta tradicional de la tarta de queso que todos conocemos, es posible añadir diferentes sabores que combinan espectacularmente bien con el queso, como pueden ser el limón junto con el coco. ¡Además con el limón y el coco conseguimos darle más dulzor natural a la tarta de queso!
Te dejamos la receta, es sencilla, sin horno y lo más importante, ¡está riquísima!
Indice
Ingredientes:
(para un molde de 15 cm aprox.)
(para la base)
- Una bolsa de pistachos (100g) o cualquier otro fruto seco al gusto
- 40g de dátiles
- 30g de aceite de coco
(para el relleno)
- Dos limones
- 500g de queso crema de untar
- 300g de leche de coco
- 75ml de leche o leche vegetal sin azúcar
- 90g de dátiles
- 5 hojas de gelatina neutra
- Una cucharadita de esencia de vainilla líquida
Pasos:
- Lo primero que haremos será poner a hidratar en agua fría las 5 hojas de gelatina neutra durante 10 minutos aproximadamente.
- Para la base:
- Los 40g de dátiles los cubrimos de agua y los metemos al microondas unos dos minutos para hacer la pasta de dátil. Cuando estén listos, escurrimos el agua sobrante.
- A continuación trituramos los pistachos o el fruto seco que vayamos a utilizar, añadimos el aceite de coco y los 40g de dátiles. Removemos todo bien y volvemos a triturar.
- Cubrimos el molde de la tarta con papel y esparcimos la base de pistacho hasta cubrirla (con un dedo es suficiente). Aplastamos para que quede compacta y reservamos en la nevera.
- Para el relleno:
- Volvemos a repetir el proceso de la pasta de dátiles con los 90g restantes.
- Una vez tenemos los dátiles remojados y escurridos, los incorporamos en un bol y añadimos los 500g de queso crema, la ralladura de los dos limones, el jugo exprimido de limón y medio, los 300g de leche de coco y una cucharadita de esencia de vainilla. Removemos y trituramos.
- A continuación ponemos a calentar los 75 ml de leche y añadimos a la leche las 5 gelatinas que teníamos hidratándose en agua (OJO escurridlas bien antes de añadirlas a la leche). Removemos con una cuchara hasta que se deshagan las gelatinas. Lo añadimos al bol del relleno.
- Volvemos a mezclar el bol del relleno y trituramos otro poco hasta que quede homogéneo.
- Sacamos el molde con la base de pistacho de la nevera y vertemos con cuidado por encima el relleno.
- Volvemos a meter el molde en la nevera y lo dejamos refrigerando un mínimo de 6 horas o incluso toda la noche y disfrutarla al día siguiente.
- A la hora de servirla, podemos añadir unas rodajas de limón por encima con unas hojas de albahaca, o unas frambuesas.
Tips:
- La base la hemos hecho con pistachos ya que combinan muy bien con el sabor a limón, sin embargo, podéis utilizar cualquier otro fruto seco que os guste. Siempre utilizando 100 gramos.
Si te ha gustado esta receta, no te puedes perder la cheesecake de fresa ¡Te encantará!
Resumen

Nombre de la receta
TARTA DE QUESO (CHEEESECAKE) DE LIMÓN REALFOODER SIN HORNO
Publicado en
Tiempo de preparación
Tiempo total
Puntuación media




