La tortilla es una de las comidas que más debates genera, que si tortilla de patata con o sin cebolla, muy hecha o poco cuajada, en tapa o en bocadillo… Pero lo que nosotros planteamos es debatir entre tortilla de berenjena, tortilla de coliflor, o de cualquier otra verdura. Porque lo cierto es que la tortilla está riquísima con mil combinaciones diferentes.
Además, la haremos sin utilizar aceites refinados de girasol y de esta forma también incorporarás de forma rica verduras en tu alimentación diaria.
Hoy vamos a por la tortilla de coliflor, ¡te aseguro que te sorprenderá!
Indice
Ingredientes:
(para 1 tortilla)
- Aprox. media coliflor
- 1 cebolla pequeña
- 3 huevos
- AOVE
- Sal y pimienta negra
Pasos:
- Para comenzar, pondremos a hervir en una cazuela con agua la media coliflor. Para ello la separaremos por ramilletes y una vez hierva el agua la introduciremos hasta que esté tierna. Aproximadamente serán unos 15 minutos después.
- Una vez tengamos la coliflor tierna, la escurrimos y la ponemos en un bol.
- Cogemos un tenedor y aplastamos la coliflor para conseguir trocitos pequeños (ojo, no hay que aplastarla completamente).
- Una vez tenemos la coliflor, pelamos la cebolla, la troceamos e incorporamos a una sartén con aceite de oliva virgen extra y dejamos que se poche.
- Cuando la cebolla esté hecha, añadimos la coliflor y es entonces cuando salpimentamos y removemos bien.
- En un plato hondo batimos los 3 huevos e incorporamos a la sartén.
- Volvemos a remover bien dejamos que a fuego bajo que se vaya haciendo la tortilla. Lo ideal es tapar la sartén con una tapa para que cuaje antes.
- Vamos vigilando y en el momento en que esté semicuajada le daremos la vuelta con ayuda de un plato o con la misma tapa que hemos usado en el paso anterior.
- Dependiendo de si queremos la tortilla más líquida o más cuajada, la dejaremos hacerse más o menos tiempo. ¡A disfrutar!
Tips:
- Lo ideal es que la sartén sea de un tamaño mediano y es imprescindible que sea una sartén antiadherente que no se pegue, ya que sino será muy complicado darle la vuelta y se deshará.
- A aquellos a los que no os guste la cebolla en la tortilla, podéis obviar el paso de la cebolla. Se puede sustituir por un poco de puerro troceado para darle jugosidad, o no añadir nada.
Resumen

Nombre de la receta
Tortilla de coliflor
Publicado en
Tiempo de preparación
Tiempo de cocción
Tiempo total
Puntuación media




